lunes, 12 de septiembre de 2011

Comienzan las jornadas de capacitación a Bibliotecas Populares


Este viernes y sábado se realizarán en la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento” de Bariloche dos jornadas de capacitación destinadas a las Bibliotecas Populares de Región Andina y Línea Sur para dar cumplimiento a los ejes Procedimientos Administrativos y Gestión Bibliotecaria del Plan Integral de Capacitación organizado por la Subsecretaría de Cultura de Río Negro.

Dentro del eje de gestión bibliotecaria, se dictará un Taller de Diseño y Formulación de Proyectos y Programas Socio Culturales con el objetivo de brindar herramientas que permitan a las Bibliotecas insertarse en sus comunidades a partir de la interpretación de realidades complejas y ayudar a determinar la incumbencia de las mismas en relación a las necesidades existentes desde un punto de vista socio – cultural y sus posibles soluciones.

En tanto, para abarcar el eje Procedimientos Administrativos, estará presente la Inspectora General de Personas Jurídicas de la Provincia Natalia Bordón, y personal de la Delegación de Bariloche para atender durante la mañana del viernes a aquellos miembros de Comisiones Directivas y bibliotecarios de región andina y línea sur que deseen canalizar consultas relacionadas a la situación legal y jurídica que mantienen estas asociaciones con el organismo provincial para también poder mantenerse en el Sistema Bibliotecario Provincial de acuerdo a la Ley 2278.

Además de esta capacitación, que forma parte del Programa de Fortalecimiento de Bibliotecas Populares iniciado en 2008, se realizará durante las dos jornadas diversas consultas destinadas al personal contratado por la Provincia que presta funciones en las distintas Bibliotecas Populares rionegrinas a cargo del Jefe de Recursos Humanos de la Agencia, Lic. Carlos Liso.

El taller de capacitación en esta etapa estará a cargo del Lic. Silvio Castro. El diseño y programación fue realizado por la Mag. Mónica Larrañaga y el Subdirector de Bibliotecas, Matías Gallardo quien también estará presente en las jornadas.



http://www.anbariloche.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario