jueves, 29 de septiembre de 2011

Bibliotecas populares difundirán cine nacional


Las bibliotecas populares de todo el país difundirán documentales de producción nacional. El objetivo 
es contribuir a la promoción y fortalecimiento de la cultura e identidad nacional.
Revolucion. El cruce de Los Andes. Película argentina

















"Las Bibliotecas Populares harán un importante aporte a la difusión del Cine Nacional", aseguró la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) mediante un comunicado.

Hoy a las 16, María del Carmen Bianchi y Liliana Mazure firmarán el convenio para que en las bibliotecas populares de todo el país se proyecten una colección de 24 documentales.

También se proyectarán en los bibliomóviles que recorren el país promoviendo distintas actividades culturales.

La firma se realizará en la sede central del Incaa, en Lima 319, Buenos Aires, y participarán del encuentro los directores cuyas obras forman parte de la Colección de Documentales del Incaa.

Ambos organismos señalaron que "el objetivo de contribuir a la promoción y ejecución de actividades que aporten al desarrollo y fortalecimiento de la cultura e identidad nacional a través de la difusión del Cine Nacional en las Bibliotecas Populares y Bibliomóviles y dentro del Plan Nacional de lectura”.

"Desde la Conabip consideramos que la difusión de la cultura nacional es central y eso no puede hacerse solamente desde el libro", afirmó Bianchi y explicó que "por eso está dentro de nuestra política la entrega de materiales multimedia a las bibliotecas así como también su difusión por medio de los bibliomóviles que recorren el país realizando distintas actividades”.


Fuente: Sala de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario