jueves, 16 de junio de 2011

Disfrutar la lectura "de otra manera"

La Biblioteca Popular Braille y Parlante Ilusiones cuenta con audio-libros, libros parlantes y audio-descripciones. "Ofrecemos libros no convencionales, orientados no sólo a personas ciegas o disminuidos visuales, sino a la población en general", señaló Ana Sánchez, presidenta de la comisión de la biblioteca

"La propuesta de esta biblioteca es difundir y ofrecer libros no convencionales, orientados no sólo a personas ciegas o disminuidos visuales, sino a la población en general", señaló ayer la presidenta de la comisión de la Biblioteca Popular Braille y Parlante Ilusiones, Ana Sánchez, en el marco del Día del Libro, que se celebra hoy.
Manifestó que "queremos que la población se acerque a la biblioteca para conocer otra clase de libros, dado que la lectura es muy importante para el desarrollo cultural de una persona".
Sánchez brindó ayer, junto a un grupo de voluntarios que trabaja en la Biblioteca Parlante Ilusiones, una conferencia de prensa en la sede de la entidad, ubicada en Bolívar 128, donde comentaron el trabajo que desarrolla la institución.
"Esta biblioteca no está enfocada solamente a los no videntes", expresó Sánchez y citó como ejemplo que "una persona que no tiene ningún problema visual puede estar recostada escuchando una novela u otro tipo de literatura, dado que contamos con audiolibros".
Informó que durante la jornada de hoy la Biblioteca Parlante Ilusiones permanecerá abierta de 8.30 a 11.30 y de 15.30 a 18.30.
En tanto, Mercedes Medina, voluntaria de la biblioteca, manifestó que "contamos con diversos materiales para niños, jóvenes y adultos, de acuerdo a los intereses de cada uno".
"Sería muy importante que la gente se acerque a la biblioteca, para conocer el material que dispone la institución", expresó Medina.
A su vez, puntualizó que "creemos que la población desconoce muchas cuestiones vinculadas con la discapacidad, en todos los sentidos".
"La celebración del Día del Libro es una buena alternativa para que la gente conozca el funcionamiento de la biblioteca", aseveró.

Material diverso:


Asimismo, Patricia Berrutti, también voluntaria de la Biblioteca Ilusiones, expresó que "acá la gente va a encontrar audiolibros, libros parlantes y audiodescripciones, que es algo novedoso y muy interesante".
"La idea es disfrutar la lectura de otra manera", manifestó Berrutti, al tiempo que agregó que "tenemos audiolibros y audiodescripciones para chicos y adultos".
Destacó que la Biblioteca Parlante Ilusiones no está enfocada solamente a los no videntes e indicó que "hay muchas personas con problemas de baja visión".
"En lugar de leer, a mucha gente mayor le resulta más fácil escuchar una novela, un cuento o una poesía", consideró Berrutti, quien invitó a la población a visitar la biblioteca.
En tanto, Sánchez expresó que "para los adolescentes que no les gusta leer mucho tenemos toda la historia argentina en libros parlantes, desde el año 1770 hasta el 2001".
Por último, la presidenta de la comisión de la biblioteca destacó que "nuestro objetivo inmediato es abrir la institución a la comunidad".


http://www.lavozdelpueblo.com.ar/interior.php?ar_id=61655



No hay comentarios:

Publicar un comentario