jueves, 17 de noviembre de 2011

Entre las rejas, bibliotecas abiertas

Para promover un hábito saludable, el de la lectura, las unidades penales cuentan con bibliotecas. En el Instituto Pelletier recientemente se inauguró el nuevo espacio. Libros para abrir nuevas realidades, en un contexto de promoción de la educación.


La biblioteca en el Instituto Pelletier está funcionando desde fines del año 2009, en un acuerdo que se firmó entre Contextos de Encierro de la Nación y el Gobierno de la Provincia. Las Bibliotecas Abiertas, que están funcionando en las diferentes Unidades Penitenciarias de Capital, dependen de la Coordinación de las Modalidades de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Contextos de Encierro.

Existen bibliotecas en la Unidad Penitenciaria N° 6 de San Cayetano. En la Unidad Penal N° 1 se está acondicionando un espacio físico que contará con una gran sala de lectura con el fin, además, de propiciar un marco de encuentro con los familiares que visiten a los internos. 

También cuentan con espacios de lectura la Granja de Menores (Penal 2) así como las comisarías 7° y 9°, donde se alojan a menores. En el Pelletier, además funciona una ludoteca, es decir, juegos didácticos y juguetes, tanto para mayores como para niños.
Allí asisten internas menores y mayores. También recurre misma personal penitenciario, directivos y profesionales. Otras internas se volcaron a la escritura, tal es así que escriben poemas y relatos de vida que son publicados en un Boletín Informativo llamado "La Voz del Pelletier".

La biblioteca recibió más de 500 ejemplares de la Nación y hoy cuenta con 1280 libros gracias a la donación de conocidos y amigos. Los internos, además de leer y escribir tienen un día de la semana asignado para ver una película. El televisor fue donado por Lotería Correntina.




http://www.el-litoral.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario