miércoles, 5 de octubre de 2011

La Escuela Primaria N° 2 y la Escuela Secundaria N° 3 ya tienen una nueva biblioteca


El intendente Carlos Gorosito inauguró este nuevo espacio que compartirán las dos instituciones educativas. Los directores de ambos establecimientos, Ana María Caponi y Carlos Gómez, como así también la bibliotecaria Cecilia Larrea agradecieron al municipio y a todos los que de algún modo colaboraron en la concreción de esta necesidad que ya era urgente en el establecimiento y pidieron colaboración y presencia para organizar el centenario de la institución en el año 2012.

La bibliotecaria Cecilia Larrea agradeció la decisión política de brindar los recursos económicos para poder realizar esta obra y a todos y cada uno que trabajaron para que esto se concrete. Señaló que si bien la biblioteca funcionaba de alguna manera el espacio físico era una necesidad que realmente se sentía y hoy lo tienen resuelto. La directora de la escuela primaria N°2 Ana María Caponi recordó a María Elena Walsh diciendo que este día será inolvidable. Agradeció a todos por tener en cuenta la importancia que tiene para los niños contar con un espacio físico y adecuado para ser usado de múltiples formas. “Será un refugio donde nuestro alumnado pueda conectarse con su pasado cultural, la comunidad que nos rodea, cultivar las habilidades para un futuro mejor” señaló.



El director de la escuela de educación secundaria N° 3, profesor Carlos Gómez también agradeció la colaboración y señaló que se está trabajando en conjunto con la dirección de la escuela primaria para lograr lo mejor para la comunidad. A su vez pidió la colaboración y la presencia para festejar el centenario de la escuela N° 2 el próximo año.

Por su parte el intendente Carlos Gorosito recordó que este establecimiento ha tenido distintas etapas de desarrollo y que de a poco se han ido inaugurando nuevas instalaciones. Hoy, dando respuesta a la necesidad de un espacio fijo que requerían los docentes de la institución. Expresó estar muy emocionado haberle puesto a la biblioteca el nombre de una figura prominente de la literatura argentina y sudamericana como es María Elena Walsh. “Esto es de gran utilidad para favorecer la igualdad de oportunidades, cuando uno no tiene posibilidad de comprar un libro ahí están las bibliotecas públicas o las de los colegios que permiten que uno vaya a ese lugar a investigar, a tratar de aprender, a tratar de incorporar conocimientos” manifestó. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario