viernes, 29 de abril de 2011

Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares


La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), a través del Programa de Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA), premió a las bibliotecas escolares que participaron de la iniciativa.

premiobibliotecas.jpgEn el marco de los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo, cientos de bibliotecas escolares de todo el país participaron del Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares.

El jurado estuvo integrado por el ministro de Educación de la Nación,Alberto Sileoni; el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; la presidenta de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares, María del Carmen Bianchi; la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; la directora de la Fundación Mempo Giardinelli, Natalia Porta, y la doctora en Educación, Silvia Finocchio.

El primer premio fue para la experiencia Rumbo al Bicentenario, de la Escuela Magdalena Güemes de Tejeda, junto a otras 21 instituciones cuyas bibliotecas trabajan en red en las localidades cercanas a la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

Los cinco segundos premios fueron otorgados a las siguientes experiencias, según orden de mérito:

  • Construyendo nuestra identidad. Recuperando nuestros juegos: el palín. Escuela de Educación Primaria N° 11 Hipólito Yrigoyen, Carmen de Patagones, Buenos Aires.
  • Biblioteca del pueblo. Escuela N° 485; Belén, Catamarca.
  • Archivo oral. Biblioteca de la memoria. Escuela Nacional Ernesto Sábato; Tandil, Buenos Aires.
  • Biblioteca parlante. Un proyecto solidario. EP N° 21 Manuel Belgrano; Haedo, Buenos Aires.
  • Solareña, magazin joven. Biblioteca Escolar N° 334 CEP N° 56 Lucio V. Mansilla; Capitán Solari, Chaco.

La ceremonia y acto de entrega de premios se realizará el 6 de mayo en la 37º Feria Internacional del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario