Eduardo Puente, director de la biblioteca, dijo que este centro “será sin duda será una de las bibliotecas más modernas y grandes de toda el área andina”.
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) inaugurará el primero de enero su nueva biblioteca, que será la más grande del Ecuador.
El edificio tiene 10 mil metros cuadrados de construcción y siete pisos. En el primero estará el área de referencia. El segundo, tercero y cuarto albergará la mayor cantidad de libros sobre ciencias sociales y humanidades. Adicionalmente, habrá volúmenes sobre historia, cultura y arte.
En el quinto piso funcionará la hemeroteca y un área virtual con ordenadores y servicios en línea. Igualmente, habrá una videoteca con películas y documentales, con cabinas personales y grupales. Los dos pisos superiores acogerán un archivo de lenguas y las áreas administrativas y de procesos.
El objetivo de las autoridades del centro es reunir hasta 100 mil volúmenes (actualmente la Flacso tiene aproximadamente 48 mil).
No hay comentarios:
Publicar un comentario