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• Se consigna el acuerdo que establece la Campaña para lograr sancionar una Ley que establezca la materia Valores en la curricula obligatoria de todas las escuelas del país (escuelas públicas y privadas). Para aprender a vivirlos y a comprenderlos desde el nivel inicial hasta el secundario con carácter social y no religioso. • Fundamentos: Dada la escasa práctica de los valores espirituales que aquí se propugnan como alegría, entusiasmo, optimismo, vitalidad, expansión de la conciencia, solidaridad, paz, flexiblilidad, justicia, respeto, libertad, armonía, empatía, perdón, coraje, honestidad y amor. Tanto en nuestra sociedad como en el mundo en cada ser y en cada familia, en las escuelas e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, nos parece "imprescindible" realizar este aporte. El enseñar teoría y práctica de los valores espirituales en las escuelas es una aspiración social y no religiosa para lograr una convivencia más sana sestentada en la vivencia de valores espirituales por parte de los seres desde los más pequeñitos y sobre todo los niños y jóvenes. • El pedido del millón de firmas tiene sustrato constitucional en el Articulo 39 de la Constitución Nacional. Objetivo: Recaudar un millón de firmas y datos personales (nombre completo, apellido, domicilio, DNI, teléfono y email); con estas firmas vertidas en planillas y/o formularios web se seguirán los pasos constitucionales de los Articulos 39, 40 y concordantes de la Constitución Nacional a efectos de que se sancione una Ley que establezca dicha materia "Valores". • La enseñanza se establecerá según con métodos, propuestas y bibliografía según la edad y desarrollo de los alumnos. • Se abrirá el debate en la sociedad sobre temáticas, métodos de estudio, capacitación docente que se tratarán al sancionar la Ley. • El millón de firmas se logrará a través del programa Pasaporte Cultural en su Escuela radial de Valores, con la firma electrónica en la página web creada a tal efecto, firmando personalmente en la Fundación CAU, en eventos culturales masivos realizados en lugares públicos o privados dónde se presente la Campaña, a través de empresas u organizaciones no gubernamentales en todo el país. |
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