El intendente Pablo Bruera y el presidente del Colegio de Arquitectos, Alberto Sbarra, firmaron hoy un convenio marco para poner en funcionamiento el programa “El Club de Mi Barrio”, a través del cual se asesorará a distintas entidades comunitarias de la ciudad.
La Iniciativa tiene como eje la conformación de una Red de Desarrollo Local con base en clubes, bibliotecas, juntas vecinales y foros, donde los vecinos puedan desarrollar actividades que constituyan los pilares del fortalecimiento de la identidad barrial, la construcción de valores, el trabajo solidario y compromiso con sus pares.
El plan comprende un asesoramiento jurídico institucional, planificación y desarrollo deportivo a cargo de la Municipalidad de La Plata, junto con talleres de capacitación y reflexión en reducción de riesgo por parte del Comité Operativo de emergencia Municipal (COEM).
También se realizarán planificaciones institucionales desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, y otras propuestas donde intervendrán la Unidad Ejecutora del Plan Federal de Viviendas, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, y relevamientos de patologías edilicias a cargo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.
Las entidades alcanzadas por la propuesta deberán perseguir objetivos relacionados a un interés social para la comunidad, y estar legalmente constituidas y registradas.
Del acto participaron también el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli; y representantes del Colegio de Arquitectos de nuestra Ciudad, entre otras autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario